TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo calculo el crédito por impuestos pagados a otro estado si soy residente de Nueva Jersey, pero trabajo en Nueva York?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 2 semanas

Si eres residente de Nueva Jersey y trabajas en el estado de Nueva York, tendrás que presentar una declaración de residente de Nueva Jersey y una declaración de no residente de Nueva York.

Nueva Jersey te exige que pagues impuestos sobre todos tus ingresos, independientemente de dónde los obtengas. Además, Nueva York cobra impuestos sobre el ingreso obtenido mientras trabajas en ese estado. No se cobrará un doble impuesto sobre esos ingresos, porque Nueva Jersey te otorga un crédito por los impuestos pagados a otras jurisdicciones.

Este crédito reduce los impuestos sobre el ingreso que debes pagar a Nueva Jersey de modo tal que no pagues impuestos dos veces sobre los mismos ingresos. Sin embargo, este no es un reembolso dólar por dólar de los impuestos que pagaste a Nueva York. De acuerdo con el estado de Nueva Jersey, tu crédito no puede ser superior a la cantidad que habrías pagado si hubieras obtenido los ingresos en ese estado (en lugar de en Nueva York).

Para asegurar que los cálculos del crédito en tu declaración de Nueva Jersey sean exactos, siempre completa primero la declaración de no residente de Nueva York.

Sigue estas instrucciones a fin de calcular el crédito tributario por impuestos pagados a otros estados para Nueva Jersey:

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Abre o continúa tu declaración.
  2. Selecciona Estado impuestos, preparación estatal en el menú de la izquierda y, luego, selecciona Inicio junto a tu declaración de no residente de Nueva York.
  3. Responde las preguntas del cuestionario y asigna los salarios o los ingresos por trabajo por cuenta propia obtenidos en el estado de Nueva York.
    1. En la pantalla Asignación por ingresos de Nueva York, responde si obtuviste todos tus salarios en Nueva York o responde No si solo obtuviste algunos de tus salarios en ese estado.
    2. Si respondiste No, la próxima pantalla, Resumen de tu Formulario W-2, mostrará tu(s) Formulario(s) W-2. Selecciona Editar y haz la asignación por días o porcentaje para ajustar tus ingresos de NY.
  4. Asigna las deducciones que correspondan a Nueva York. Si no hay ninguna, ingresa cero.
  5. Continúa avanzando por las preguntas del cuestionario hasta que llegues a la pantalla Revisemos tus números de Nueva York.
    1. Toma nota de la Cantidad sujeta a impuestos en el estado de Nueva York, así como de la cantidad de Impuesto asignado del Estado de Nueva York .
  6. Selecciona Estado impuestos, preparación estatal, en el menú de la izquierda, y comienza tu declaración de residente de Nueva Jersey.
  7. Continúa hasta llegar a la pantalla Resumen de impuestos pagados a otros estados. La cantidad de crédito para tus impuestos de Nueva York debe aparecer aquí. Para ver o editar esta cantidad, selecciona Editar.
  8. En la pantalla Cuéntanos sobre el dinero que ganaste en Nueva York, debes ver tu ingreso con doble tributación y cualquier cantidad de impuestos pagados a Nueva York.
    1. Nota: La cantidad del impuesto no será el impuesto retenido de tu Formulario W-2. Será el impuesto que debías pagar en tu declaración de Nueva York.
    2. Si hay alguna diferencia con lo que anotaste en el Paso 5a, ingresa esas cantidades debajo de la columna Cantidad si difiere.
  9. En la pantalla siguiente, te informaremos la cantidad del crédito por los impuestos pagados a Nueva York.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads