TurboTax HelpTurboTax HelpIntuit

¿Qué es un crédito tributario por vehículo eléctrico?

SOLVEDby TurboTaxUpdated July 27, 2021

Si eres propietario de un vehículo enchufable con motor que sea totalmente eléctrico o híbrido (podría ser un vehículo de pasajeros o un camión liviano), podrías ser elegible para recibir el crédito tributario denominado “Crédito por Vehículos Enchufables con Motor de Dirección Eléctrica”, que se reporta en el Formulario 8936. El crédito varía entre $2,500 y $7,500, según la capacidad de la batería y los límites del fabricante.

Condiciones para calificar 

En 2020, la cantidad del crédito tributario por vehículo eléctrico para el que eres elegible depende de las siguientes condiciones:

  1. Tamaño de la batería. El tamaño de la batería de un vehículo eléctrico determina la cantidad de crédito que podrías recibir. Por lo general, cuanto más grande sea la batería, mayor será el crédito. En el caso de ciertos modelos, la cantidad del crédito puede ser bastante inferior a $7,500.

Entonces, ¿cómo puedes determinar si calificarías para el crédito en esta área?

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) usa la siguiente ecuación para determinar la cantidad del crédito:

(A) $2,500 como mínimo, para una batería de 5 kWh

(B) + $417 para todas las baterías

(C) + $417 por kWh de una batería superior a 5 kWh

 A + B + C =  X (la cantidad de tu crédito tributario federal)

Ten presente que la cantidad máxima que puedes recibir por este crédito tributario específico es de $7,500.

2.  Límite del fabricante. Si un fabricante vende un total de 200,000 vehículos calificados, sin importar el modelo, el crédito comienza a reducirse o a eliminarse gradualmente.  

Fase 1: cuando un fabricante de vehículos llega al límite de 200,000 unidades, el crédito se reduce a la mitad (pasa de $7,500 a $3,750) desde el segundo trimestre hasta el final del tercer trimestre.

Fase 2: durante los próximos dos trimestres, el crédito se reduce nuevamente a la mitad (a $1,875) hasta que el crédito permitido llega a $0 (un año completo después de haber comenzado la eliminación gradual).

Las compras de vehículos Tesla y General Motors ya no son elegibles para el crédito. 

Puedes averiguar la cantidad máxima del crédito para vehículos elegibles en 2020 aquí: Créditos tributarios federales por vehículos enchufables eléctricos e híbridos

Dynamic AdsDynamic Ads