¿Cómo enmiendo mis impuestos de 2018 para reclamar...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Cómo enmiendo mis impuestos de 2018 para reclamar la deducción por matrícula y costos?

La Ley de Alivio por Desastre y la Certeza del Contribuyente de 2019 extendió la deducción de matrícula y costos escolares para aplicar a los impuestos de 2018. El proyecto de ley fue aprobado por el Congreso y promulgado en diciembre de 2019, después de que muchos de nuestros clientes ya habían presentado sus declaraciones de impuestos. Si ya realizaste tu presentación, puedes enmendarla para reclamar este beneficio.

Primero, asegúrate de que realmente necesitas enmendar tu declaración de impuestos.

No tienes que enmendar tu declaración si aplican alguno de los siguientes casos:

  • Eres soltero o jefe de familia con un AGI (Ingreso Bruto Ajustado) superior a $80,000.
  • Eres casado declarando en conjunto con un AGI de más de $160,000.
  • Eres casado declarando por separado.
  • Otra persona (por lo general, tus padres) puede reclamar una exención sobre ti como dependiente en su declaración de impuestos (sin importar si en realidad lo hacen o no).

Puedes elegir enmendarla si aplican todos los casos que se indican a continuación:

  1. Tuviste gastos de educación que califican.
  2. No calificaste para el Crédito de la Oportunidad Americana o el Crédito Perpetuo por Aprendizaje.
  3. Tuviste un AGI menor que los límites indicados anteriormente.

Además, algunos estados ofrecen una deducción de impuestos para la matrícula y los costos. Si presentaste una declaración de impuestos estatal y tu estado se adecua a los cambios de la legislación federal en lo que respecta a la matrícula y los costos, verifica si se aplica a tu caso y enmienda tu declaración de impuestos estatales para aprovechar dicha deducción de impuestos.

Ten en cuenta lo siguiente: Tienes tres años a partir de la fecha en que enviaste tu declaración de 2018 o dos años después de haber pagado el impuesto debido (de ambos plazos, el que venza después) para presentar una declaración enmendada, lo cual significa que no es necesario que la enmiendes antes de la fecha límite de presentación, que es el 15 de abril.

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y selecciona Enmendar (cambiar) declaración de 2018.
  3. Selecciona TurboTax me envió un correo electrónico o un aviso como motivo de enmienda y Continuar. (Incluso si no nos ponemos en contacto contigo, esta opción te ayudará si vas a enmendar por un extensor de impuestos).
  4. Selecciona Extensores de impuestos, Continuar y responde las preguntas que siguen.
  5. En la pantalla Estos son los extensores de impuestos que pueden beneficiarte, selecciona Volver a visitar junto a Deducción de matrícula y cuotas escolares (1098-T) bajo Educación.
  6. Recorre las pantallas hasta Tu resumen de gastos de educación y selecciona Continuar.
  7. En la pantalla siguiente, selecciona Maximizar mis deducciones de impuestos de educación.
  8. Cuando se hayan maximizado tus exenciones de impuestos de educación en la pantalla, selecciona Continuar.
  9. Ahora, verás la cantidad de tu deducción. Ten en cuenta que, si no vas a recibir un reembolso adicional (el monitor de reembolso aún dice $0) después de haber ingresado la información actualizada, no es necesario que presentes una declaración enmendada.
  10. Sigue con las instrucciones.
  11. Cuando termines, te diremos cómo imprimir y enviar tu declaración enmendada por correo postal, ya que las enmiendas no se pueden presentar electrónicamente.

  1. Abre la declaración que deseas enmendar.
  2. Antes de avanzar, asegúrate de que tu declaración esté exactamente igual a cuando la enviaste originalmente.
    • Si hiciste algún cambio después de presentarla electrónicamente o enviarla por correo postal, deshazlos. Te sugerimos que compares los números que aparecen en pantalla contra una copia impresa de la declaración que presentaste.
  3. Ahora, realiza una copia “enmendada” de tu declaración de impuestos seleccionando Guardar como (en Mac, selecciona Duplicar) en el menú Archivo. Esto te permite guardar la declaración que enviaste originalmente.
    • Nombra la copia de manera tal que puedas distinguirla del original (por ejemplo, Declaración enmendada de 2018 de Juan Pérez - Formulario 1040).
  4. Ahora debes estar trabajando en la copia de enmienda. Dentro de tu programa, busca enmendar y, luego, selecciona Saltar a enmendar (en Mac estarás allí de inmediato).
  5. En la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración, selecciona Continuar.
  6. En la pantalla siguiente, responde y selecciona la opción TurboTax me contactó.... (Incluso si no nos ponemos en contacto contigo, esta opción te ayudará si vas a enmendar por un extensor de impuestos).
  7. Recorre las pantallas y responde las preguntas.
  8. En la pantalla Estos son los extensores de impuestos que pueden beneficiarte, selecciona Volver a visitar junto a 1098-T (deducción de matrícula y cuotas escolares) bajo Educación.
  9. Recorre las pantallas hasta Tu resumen de gastos de educación y selecciona Continuar.
  10. En la pantalla siguiente, selecciona Maximizar mis deducciones de impuestos de educación.
  11. Cuando se hayan maximizado tus exenciones de impuestos de educación en la pantalla, selecciona Continuar.
  12. Ahora, verás la cantidad de tu deducción. Ten en cuenta que, si no vas a recibir un reembolso adicional (el monitor de reembolso aún dice $0) después de haber ingresado tu información actualizada, no es necesario que presentes una declaración enmendada.
  13. Sigue con las instrucciones.
  14. Cuando termines, te diremos cómo imprimir y enviar tu declaración enmendada por correo postal, ya que las enmiendas no se pueden presentar electrónicamente.
Privacy Settings