Instrucciones para CD/Descarga sobre el rechazo de...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Instrucciones para CD/Descarga sobre el rechazo de presentación electrónica R0000-504-02: El nombre o el número de Seguro Social de un dependiente en tu declaración no coincide con los registros del IRS

Este rechazo puede ocurrir si el nombre o el número de Seguro Social de un dependiente se ingresan de forma incorrecta.

Con menor frecuencia, este rechazo puede ocurrir por una falta de coincidencia con la base de datos del IRS (Servicio de Impuestos Internos) o si el número de Seguro Social del dependiente se emitió a fines del año anterior.

Reúne las tarjetas del Seguro Social de todos los dependientes incluidos en tu declaración y sigue estos pasos para asegurarte de que su información se haya ingresado correctamente. Su nombre y número de Seguro Social deben coincidir con los que figuran en su tarjeta del Seguro Social. Consulta también los Consejos útiles a continuación.

  1. Abre (continúa) tu declaración en TurboTax.
  2. Se te indicará que confirmes el estado de tus declaraciones. Selecciona Continuar.
  3. En el mensaje Rechazada, selecciona Ayudarme a corregirla.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para corregir el error y vuelve a presentar tu declaración.

  • Si el nombre de tu dependiente cambió recientemente y no se admite el nuevo nombre, prueba con el anterior (o viceversa).
  • Si tienes más de dos nombres, usa solo la inicial del segundo (por ejemplo, Juan L. E. Pérez deberá ingresarse como Juan L Pérez en TurboTax).
  • Los apellidos separados con guion se ingresan completos en el campo Apellido.
  • En general, cuando se tienen varios apellidos sin guion, se introduce el último apellido en el campo Apellido, por ejemplo:
    • Ricardo L. Pérez González deberá ingresarse como Ricardo L. González.
    • Ricardo (sin inicial de segundo nombre) Pérez González deberá ingresarse como Ricardo (sin inicial de segundo nombre) González.

Puede ocurrir que la información en la base de datos del IRS sea incorrecta o que tu dependiente aún no se encuentre en su base de datos.

Continúa siguiendo las instrucciones en pantalla y te ayudaremos a presentar tu declaración por correo postal. No podrás presentarla de forma electrónica, incluso si tu información se ingresó correctamente.

Consejo: Para evitar este rechazo el año próximo, llama a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al 1-800-772-1213 para verificar sus registros (de aquí proviene la base de datos del IRS). Si la información no está correcta, corregirla tardará de cuatro a seis semanas.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
v
Privacy Settings