What do I do if I have multiple 1098s from refinan...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

What do I do if I have multiple 1098s from refinancing my home debt?

Cuando tienes más de un Formulario 1098 con información de refinanciamiento y ambos muestran el mismo saldo hipotecario, TurboTax suma las cantidades. Eso puede hacer que se limite la deducción porque el saldo está sobreestimado. Para evitarlo, asegúrate de que no estés reportando el mismo saldo hipotecario dos veces.

Si tu deuda hipotecaria combinada no llega a los $750,000 ($750,000 para casados declarando en conjunto y $375,000 para casados declarando por separado), no tienes que hacer nada nuevo en 2020. Ingresa cada Formulario 1098 como lo harías normalmente.

Deuda hipotecaria superior a $750,000 para casados declarando en conjunto y a $375,000 para casados declarando por separado

De acuerdo con la ley tributaria, hay un límite sobre la cantidad de intereses hipotecarios que puedes deducir. El límite depende de la cantidad del préstamo y de la fecha en la que se originó la deuda. Queremos asegurarnos de calcular bien esto. 

Si hiciste un refinanciamiento el año anterior, tendrás un Formulario 1098 de tu prestamista anterior y otro del prestamista con el que hiciste el refinanciamiento. Necesitarás los dos. 

Sigue estos pasos para ingresar la información hipotecaria:

  1. Reúne los Formularios 1098 relacionados con el refinanciamiento (el formulario que te dio el prestamista original y el que te dio el nuevo prestamista).
  2. Con una calculadora, suma la cantidad que aparece en el Recuadro 1 de cada formulario. Ingresa el total en TurboTax como Intereses hipotecarios del Recuadro 1.
  3. Suma la cantidad que aparece en el Recuadro 5 de cada formulario e ingresa el total como Primas de seguros hipotecarios del Recuadro 5. (Si no tuviste que pagar intereses hipotecarios, estos recuadros aparecerán en blanco en los formularios y no deberás ingresar nada.)
  4. Suma el impuesto sobre la propiedad pagado de cada formulario e ingresa la cantidad en el recuadro Impuestos sobre la propiedad (bienes raíces).

A continuación, termina de agregar la información en los Recuadros 2, 3, 7 y 11 usando el Formulario 1098 del préstamo original.

¿Qué sucede si tengo más de dos formularios 1098?

Deberías combinar todos los formularios 1098 directamente relacionados con el refinanciamiento e ingresarlos como si fuera uno solo.  Un ejemplo de esto es si refinancias dos préstamos en uno. Los formularios 1098 que no están directamente relacionados con el refinanciamiento se deben ingresar por separado.

¿Qué sucede si pagué puntos?

Puntos sobre préstamos cancelados en 2020: ingresa los puntos en el Formulario 1098 que comenzaste y, cuando se te indique, marca que cancelaste el préstamo.

Puntos sobre préstamos en préstamos nuevos: deberás ingresar un Formulario 1098 separado para cubrir estos puntos que pagaste. Cuando se te indique, ingresa 0.00 en los Recuadros 1, 2, 5 y en el de Impuestos sobre la propiedad (bienes raíces), y marca la casilla 7 porque ya ingresaste los detalles en tu primer Formulario 1098. En el Recuadro 3, agrega la fecha de 2020 en la que se originó el préstamo.

En la pantalla Cuéntanos sobre puntos pagados al banco, responde las preguntas sobre el nuevo préstamo cuando te pregunten sobre los puntos.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings