¿Cómo reporto ganancias o pérdidas de Bitcoin y ot...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo reporto ganancias o pérdidas de Bitcoin y otras criptodivisas?

Depende de si tu criptodivisa se consideró ingreso ganado o se trató como venta de propiedad.

La criptodivisa recibida como pago en concepto de bienes y servicios está sujeta a impuestos como ingreso ganado.

Si ganaste dinero por prestar un servicio o vender algo, tendrías que reportarlo como ingreso ganado (salarios o ingresos por trabajo por cuenta propia), como si te hubieran pagado en efectivo.

La criptodivisa vendida, intercambiada, gastada o convertida se trata como venta de propiedad.

Al igual que la venta de propiedades o de acciones, cualquier ganancia o pérdida obtenida de la venta o comercialización de criptodivisa se reporta como ganancia o pérdida de capital. Si la compras y la vendes dentro de un período de 12 meses, se trata como ganancia de capital a corto plazo. Si la retienes por más de 12 meses, se grava según las tasas más bajas de ganancias de capital a largo plazo.

La criptodivisa que se recibe como ingreso y, luego, se retiene y se vende por una ganancia se trata como ingreso y ganancia.

Si te pagaron en criptodivisa, primero pagarías impuestos sobre el ingreso obtenido. Luego, si más adelante la vendes por una ganancia, pagarías el impuesto sobre las ganancias de capital (a corto o largo plazo, según por cuánto tiempo la conservaste). También podrías tener que realizar el seguimiento del valor que tenía cuando la obtuviste y el que tenía cuando la vendiste o usaste.

Por ejemplo, si te pagaron en criptodivisa el lunes y luego la usaste para pagar algo el viernes, tendrías que saber cuánto valía en ambos días para calcular si tendrías que reportar una ganancia o una pérdida. En este caso, sería como pagar algo con acciones en lugar de efectivo.

Si alguien te regaló criptodivisa, la reportarías cuando la vendas, la intercambies o dispongas de ella.

Si tu criptodivisa atravesó una bifurcación fuerte seguida de una distribución gratuita, tendrías que reportarla como ingreso ordinario. La cantidad del ingreso que reportarías es igual al valor justo de mercado de la nueva criptodivisa en el momento en que la recibes y registras la transacción (siempre que tengas el dominio y el control sobre la criptodivisa, de modo tal que puedas transferirla, venderla, intercambiarla o disponer de ella de cualquier otro modo).

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings