TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo uso la disposición del método retroactivo para maximizar mi Crédito por Ingreso del Trabajo? (año tributario 2021)

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace enero 13, 2024

Nota: El contenido de este artículo solo aplica a las declaraciones de impuestos de 2021.

El Plan de Rescate Estadounidense de 2021 tiene una disposición de uso del método "retroactivo" que te permite usar tu ingreso del trabajo de 2019 en lugar de tu ingreso del trabajo de 2021 para calcular el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés) o Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) en tu declaración de impuestos de 2021 si hacerlo aumenta el crédito. Eso te ayudará a obtener una cantidad mayor de crédito en caso de que tus ingresos hayan disminuido en 2021 por motivos de desempleo u otras razones.

Sigue estos pasos para ver si te beneficiaría volver a calcular el Crédito por Ingreso del Trabajo a partir de tus ingresos del trabajo de 2019.

Nota: Tu declaración debe estar terminada antes de realizar esta comparación. Si agregas ingresos o dependientes después de hacer la comparación, los resultados pueden cambiar.

  1. Abre (continúa) tu declaración si no lo has hecho.
  2. Toma nota de tu reembolso actual o de la cantidad que debes pagar (Tu declaración debe incluir toda la información antes de comenzar con la comparación).
  3. Busca crédito por ingreso del trabajo y selecciona el enlace correspondiente en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  4. Responde a ¿Quieres verificar si tus ingresos de 2019 aumentarán tu EITC? e ingresa tus ingresos del trabajo de 2019 y, luego, haz clic en Continuar.
  5. Si calificas, compara el nuevo reembolso (o impuestos que debes) usando tu ingreso del trabajo de 2019 con el reembolso o la cantidad de impuestos que debes, indicados anteriormente usando tu ingreso del trabajo de 2021.
  6. Continúa y completa el cuestionario en pantalla hasta terminar.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads