Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

How do I use the lookback provision to maximize my Earned Income Credit or Additional Child Tax Credit?

La Ley de Alivio Tributario en Casos de Desastre y Certeza para los Contribuyentes de 2020 tiene una disposición retroactiva que te permite usar tus ingresos del trabajo de 2019, en lugar de los correspondientes a 2020, para calcular el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) en tu declaración de impuestos de 2020 si, al hacerlo, aumenta el crédito. Eso te ayudará a obtener una cantidad mayor de crédito en caso de que tus ingresos hayan disminuido en 2020 por motivos de desempleo u otras razones.

Sigue estos pasos para ver si te beneficiaría volver a calcular el Crédito por Ingreso del Trabajo a partir de tus ingresos del trabajo de 2019.

Nota: Tu declaración debe estar completa antes de realizar esta comparación. Si agregas ingresos o dependientes después de hacerla, los resultados pueden cambiar.

  1. Abre (continúa) tu declaración si no lo has hecho.
  2. Toma nota de tu reembolso actual o de la cantidad que debes pagar. (Tu declaración debe incluir toda la información antes de comenzar con la comparación).
  3. Busca EIC y selecciona el enlace Saltar a en la parte superior de los resultados de búsqueda. 
  4. Responde en la pantalla ¿Mis ingresos del trabajo disminuyeron en 2020? y, luego, Continuar
  5. Responde las preguntas del cuestionario que aparece hasta que llegues a la pantalla ¿Quieres usar los ingresos ganados en el año anterior? 
  6. Responde e introduce tus ingresos del trabajo de 2019 de la declaración del año anterior para determinar cuánto recibirás. 
  7. Compara el nuevo reembolso (o pago adeudado) a partir de tus ingresos del trabajo de 2019 con el reembolso o pago adeudado anotado previamente (calculado a partir de tus ingresos del trabajo de 2020).
  8. Continúa y completa el cuestionario en pantalla hasta terminar.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings