Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Qué es el método de contabilidad en base al efectivo?

Con el método de contabilidad en base al efectivo, por lo general, los ingresos se registran cuando efectivamente los recibes, mientras que los gastos se registran cuando efectivamente los pagas.

Sin embargo, hay algunas excepciones:

  1. Según la doctrina del recibo constructivo, tienes que registrar los ingresos a partir del momento en que estos se encuentran a tu disposición.
    Ejemplo: Un cliente te paga el 30 de diciembre de 2020 por los servicios que prestaste, pero tú no depositas el cheque hasta el 2 de enero de 2021. Tienes que registrar el pago como ingreso de 2020. No puedes aplazar el ingreso hasta 2021 simplemente porque depositaste el cheque en 2021.
  2. De modo similar, si pagas determinados gastos con más de 30 días de anticipación, no puedes deducir el gasto completo de manera inmediata.
    Ejemplo: El 1 de julio de 2020 pagas una suscripción de dos años a una revista especializada. Puedes deducir el 25% del pago en 2020, el 50% en 2021 y el 25% en 2022. No puedes deducir la cantidad completa en 2020.

Muchos negocios sin inventario usan el método de contabilidad en base al efectivo porque es relativamente sencillo. Las empresas agrícolas con ingresos brutos de $ 26 millones o menos, las empresas de servicios personales calificadas y las entidades con ingresos brutos anuales promedio de $ 26 millones o menos en el período de tres años anteriores pueden usar el método en efectivo.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v