Instrucciones de TurboTax Online para el rechazo d...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

Instrucciones de TurboTax Online para el rechazo de presentación electrónica IND-517-01

Rechazo de presentación electrónica IND-517-01: El SSN de un dependiente en la declaración no puede ser igual al SSN principal o del cónyuge en otra declaración en la que 'PrimaryClaimAsDependInd' o 'SpouseClaimAsDependInd' no esté marcado

La mayoría de las veces, este rechazo ocurre cuando intentas reclamar a un dependiente, pero esa persona presentó una declaración de impuestos y no especificó que la pueden reclamar como tal.

Con menor frecuencia, puedes obtener un rechazo IND-517-01 si ingresaste el número de Seguro Social de un dependiente de forma incorrecta o si alguien presentó una declaración fraudulenta usando el número de Seguro Social de tu dependiente.

Primero, verifica que ingresaste tu número de Seguro Social correctamente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona el botón Corregir mi declaración.
  2. En la página Corrijamos tus declaraciones y volvamos a presentarlas, selecciona Mi información en el menú que aparece a la izquierda. No selecciones el botón Corregirlo ahora.
  3. En la pantalla Resumen de información personal, compara el número de Seguro Social de tu dependiente con el número en su tarjeta del Seguro Social.
    • Si es incorrecto, selecciona Editar para corregirlo. Responde las preguntas hasta que llegues a la pantalla Ahora vamos a obtener el número de Seguro Social [del dependiente]. Una vez que hayas actualizado el número, selecciona Continuar y listo.

A continuación, sigue el conjunto de instrucciones (I, II o III) que corresponda a tu situación.

  1. Selecciona Presentar en el menú que aparece a la izquierda.
  2. En la pantalla Bienvenido nuevamente, selecciona Continuar. (No selecciones Corregir mi declaración, porque ya lo hiciste).
  3. En la pantalla siguiente, selecciona Comenzar junto a Paso 3 y sigue las instrucciones para presentar tu declaración electrónicamente.

Tendrás que presentar tu declaración impresa por correo postal, porque el servidor de presentación electrónica no admitirá el mismo número de Seguro Social dos veces.

  1. Selecciona Presentar en el menú que aparece a la izquierda.
  2. En la pantalla Bienvenido nuevamente, selecciona Continuar. (No selecciones Corregir mi declaración).
  3. En la pantalla siguiente, selecciona Comenzar junto a Paso 3 y, luego, selecciona Presentar por correo postal para imprimir y presentar tu declaración por correo postal directamente al IRS (Servicio de Impuestos Internos).

A menos que la otra parte enmiende su declaración e indique que lo pueden reclamar como dependiente, el IRS finalmente se pondrá en contacto con ambas partes para determinar quién te debe reclamar. Una vez que lo averigüen, uno de ustedes tendrá que pagar los impuestos adicionales (más los posibles intereses y multas) correspondientes al reclamo duplicado.

En ese caso, tendrás que imprimir y enviar tu declaración por correo postal. Sigue las instrucciones del punto II anterior.

Es probable que alguien haya presentado una declaración de impuestos fraudulenta con tu información. Contáctanos de inmediato para obtener asistencia.

Estos son algunos recursos útiles:

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings