TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué estados no tienen un impuesto sobre el ingreso?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace diciembre 12, 2023

Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming no tienen impuesto sobre el ingreso. Si eres residente de uno de estos estados, no tienes que presentar una declaración en ese estado.

Los residentes de Nuevo Hampshire solo presentan una declaración de impuestos si sus ingresos por intereses y dividendos (no salarios, ganancias u otros ingresos) superan los $2,400 ($4,800 para contribuyentes que declaran en conjunto) más exenciones adicionales por edad, ceguera y discapacidad. Se evalúa aplicar un impuesto del 5 % sobre los ingresos por intereses y dividendos.

Legislación recientemente promulgada reduce el impuesto sobre intereses y dividendos (I&D, por sus siglas en inglés) en Nuevo Hampshire y establece una tasa inicial del 4 % para los periodos tributables que finalizan el 31 de diciembre de 2023 o en una fecha posterior, 3 % para los que finalizan el 31 de diciembre de 2024 o en una fecha posterior, 2 % para los que finalizan el 31 de diciembre de 2025 o en una fecha posterior y 1 % para los que finalizan el 31 de diciembre de 2026 o en una fecha posterior. Para los periodos tributables que comienzan después del 31 de diciembre de 2026, el impuesto I&D se anula.

Si eres residente de un estado con impuesto sobre el ingreso y obtuviste ingresos en un estado libre de impuestos, debes reportar ese ingreso en tu declaración de tu estado de residencia.

Por ejemplo, si eres residente de California y trabajaste en Texas, que es libre de impuestos, de todos modos, tendrás que reportar tus ganancias obtenidas en Texas en tu declaración de California, además de tu declaración federal.

Del mismo modo, si eres residente de Texas, que es libre de impuestos, y ganaste dinero en California, tendrás que presentar una declaración de no residente de California para reportar tus ganancias, y también las tendrás que reportar en tu declaración federal.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads