TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es una licencia familiar pagada (PFL)

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace diciembre 01, 2023

El ingreso por la licencia familiar pagada (PFL, por sus siglas en inglés) es el dinero que recibes de tu empleador, una aseguradora o el gobierno cuando te ausentas del trabajo durante un período prolongado para que puedas cuidar a un familiar gravemente enfermo o establecer un vínculo con tu bebé recién nacido o tu hijo adoptivo recién llegado a la familia.

En los Estados Unidos, los empleadores que ofrecen la PFL son la excepción, no la regla. Por lo general, la PFL solo está disponible con los empleadores más grandes, si es que en realidad la brindan. Un pequeño, pero creciente, número de estados ha promulgado legislación acerca de la PFL. Incluyen California, Connecticut, el Distrito de Columbia, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Oregón y Washington. Colorado, Maryland y Delaware tienen legislación vigente que entró en vigor en enero de 2023 para Colorado, en octubre de 2023 para Maryland y que entrará en vigor en enero de 2025 para Delaware. La asociación National Partnership for Women & Families (Asociación Nacional de Mujeres y Familias) lleva un listado de leyes de PFL estatales

La licencia familiar pagada es diferente de las horas no trabajadas pagadas, como la paga por enfermedad. Por ejemplo, si una mujer ha sido madre hace poco y trabaja en una empresa que no brinda la PFL, quizá pueda obtener una licencia por maternidad según los días por enfermedad acumulados. Este pago se encuadra dentro de las horas no trabajadas pagadas, y se grava de distinta manera que el pago por una PFL.

Tenemos instrucciones acerca de cómo registrar tus ingresos por PFL en TurboTax.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.