TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es un acuerdo estatal de reciprocidad?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace alrededor de 1 mes

Un acuerdo de reciprocidad, también conocido como recíproco, es un acuerdo entre dos estados que permite a los residentes de uno de ellos solicitar la exención de retención de impuestos en el otro (recíproco). Esto te puede ahorrar la molestia de tener que presentar varias declaraciones estatales.

Por ejemplo, supongamos que vives en Nueva Jersey y trabajas en Pensilvania, dos estados con acuerdo de reciprocidad. Puedes pedirle a tu empleador que deje de realizarte retenciones de impuestos de Pensilvania. Si tu empleador deja de realizarte retenciones de impuestos de Pensilvania, solo tendrías que presentar una declaración de Nueva Jersey.

A la inversa, también sería válido. Si vivieras en Pensilvania y trabajaras en Nueva Jersey, podrías pedirle a tu empleador que deje de realizarte retenciones de impuestos de Nueva Jersey. En este caso, gracias al acuerdo de reciprocidad, solo tendrías que presentar una declaración de Pensilvania.

Si tu empleador te retuvo impuestos para el estado en el que trabajas en lugar de para el que resides, tendrás que presentar una declaración para solicitar un reembolso del estado en el que trabajas. Deberás igualmente presentar la declaración del estado en el que resides, que también incluye ese ingreso, y pagar el impuesto correspondiente.

TurboTax maneja estados recíprocos y genera las declaraciones estatales correctas en función de tu información personal y tu Formulario W-2.

Puedes ver qué estados tienen acuerdos de reciprocidad y, si vives en uno de ellos, qué formulario de exención puedes presentar. Si presentas un formulario de exención para no tener retenciones de ese estado, asegúrate de pedirle a tu empleador que te retenga los impuestos de tu estado de residencia.

 

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads