Instrucciones de TurboTax Online para el rechazo d...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

Instrucciones de TurboTax Online para el rechazo de presentación electrónica IND-524: La fecha de nacimiento no coincide con los registros del IRS

Este código de rechazo aparece cuando la fecha de nacimiento de la primera persona indicada en la declaración de impuestos es incorrecta o no coincide con los registros del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Incluso si crees que ingresaste la información correcta, sigue la solución a continuación para asegurarte de no pasar nada por alto.

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona el botón Corregir mi declaración.
  2. En el Arreglemos tus declaraciones y volvamos a presentarlas, selecciona Arréglalo ahora junto al motivo del rechazo.
  3. En la pantalla siguiente, verás una descripción más detallada del error y lo que hay que hacer.
  4. Si tu fecha de nacimiento es correcta, selecciona esa opción y luego Continuar. (Consulta la ¿Qué sucede si la fecha de nacimiento es correcta? información debajo de estas instrucciones)
  5. Si tu fecha de nacimiento es incorrecta, selecciona No, tengo que hacer cambios, y luego Continuar. Ingresa tu fecha de nacimiento correcta y selecciona Continuar. Esto guardará tu fecha de nacimiento corregida.
    • Utiliza como referencia un documento oficial, tal como una licencia de conducir, cédula de identificación del Gobierno, pasaporte o acta de nacimiento.
    • La fecha debe estar en formato estadounidense: mes/día/año (MM/DD/AAAA). Por ejemplo, 11 de mayo de 1972 deberá ingresarse como 5/11/1972, y no como 11/5/1972.
  6. Desde aquí, selecciona Continuar volviendo a presentar para volver a presentar tu declaración.
  7. En el Solo un paso más y volveremos a presentar tus declaraciones pantalla .. seleccionar Empezar junto a Paso 3.
  8. Seleccionar Quiero presentar mi declaración electrónicamente en el Preparémonos para la presentación electrónica para presentar electrónicamente tu declaración.
  9. Confirma o edita tu información en las siguientes pantallas y continúa para volver a presentar tu declaración.

Lo más probable es que el IRS tenga mal registrada la fecha de nacimiento. En este caso, no podrás realizar la presentación electrónica porque la fecha que estás ingresando no coincide con sus registros.

Sigue los pasos anteriores, pero selecciona Presentar por correo en la pantalla Preparémonos para la presentación electrónica para imprimir y enviar tu declaración por correo postal.

Consejo: Para evitar este rechazo el año próximo, llama a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al 1-800-772-1213 para verificar sus registros (de aquí proviene la base de datos del IRS). Si la información está mal, corregirla tardará de cuatro a seis semanas.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings