¿Cómo transfiero la declaración de impuestos del a...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Cómo transfiero la declaración de impuestos del año pasado a TurboTax Online?

(Si buscas transferir la declaración de impuestos del año pasado a CD/Descarga de TurboTax, entonces sigue estas instrucciones).

Transferir la declaración de impuestos del año pasado es muy sencillo y, según tu situación, la transferencia puede ser:

  • Automática, la cuál transferirá toda tu información sin que tengas que hacer algo más.
  • A partir de un PDF, que transferirá tu información personal y tu AGI (Ingreso Bruto Ajustado) para que empieces con ventaja.
  • A partir de un archivo .tax, que transferirá toda tu información en pocos pasos que son breves.

Selecciona tu situación.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión con la misma id. de usuario que usaste el año pasado y nosotros transferiremos tu información.

¿No recuerdas el inicio de sesión del año pasado? Prueba nuestra herramienta de recuperación de cuenta.

Puedes transferir el archivo de datos tributarios del año pasado (con una extensión de nombre de archivo .tax2018) si preparas tu declaración de 2019 en línea en TurboTax Live Basic, TurboTax Deluxe, TurboTax Live Deluxe, TurboTax Premier, TurboTax Live Premier, TurboTax Self-Employed o TurboTax Live Self-Employed. (Free Edition, con o sin MAX, no admite la transferencia del archivo .tax del año pasado).

  • No podrás transferir un PDF, debe ser un archivo de datos tax con una extensión de nombre de archivo .tax2018.
  • Quita la protección de contraseña del archivo de datos antes de la transferencia.

Nota: Si ya comenzaste tu declaración de 2019 en TurboTax Online, la transferencia borrará cualquier información que ya hayas ingresado. Ten en cuenta que un archivo .tax de un año anterior no se transferirá si está protegido con contraseña.

Así es cómo se tiene que realizar la transferencia:

Tienes que usar TurboTax Online en tu computadora para realizar esta transferencia (no funcionará desde un dispositivo móvil/sitio web para móvil, ni en la aplicación móvil).

  1. Inicia sesión en TurboTax Online y comienza una nueva declaración, o abre o continúa una declaración que ya empezaste.
  2. Una vez que se cargue la pantalla, selecciona el menú desplegable Herramientas de impuestos en la columna de la izquierda y, luego, selecciona Herramientas.
  3. En la ventana emergente, selecciona el enlace Transferir declaración de TurboTax del año pasado desde tu computadora. (Si no ves esta opción, es posible que tengas que borrar y empezar de nuevo).

Sigue las instrucciones para terminar de transferir tu archivo.

Selecciona el método que usaste para presentar tu declaración el año pasado y usa los enlaces y las instrucciones de ayuda para transferir tu PDF y cambiar tu estado civil (por ejemplo, soltero o casado declarando conjuntamente) si es diferente.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • El PDF tiene que ser tu Formulario 1040, 1040A o 1040EZ.
  • El programa acepta archivos PDF de distintos proveedores, por ejemplo, HR Block, Credit Karma, TaxAct, ezTaxReturn, TaxSlayer, o Liberty Tax/Tax Brain.

Aceptamos un amplio número de otros proveedores y continuamos expandiendo nuestras capacidades.

En ciertas situaciones, es posible que el programa no acepte un PDF, como cuando está protegido mediante contraseña, cuando es un escaneo de una copia impresa en lugar de un PDF electrónico y en algunos otros casos. Si esto ocurre, te guiaremos para que ingreses tu información.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
v
Privacy Settings