TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo presento electrónicamente la declaración estatal si ya presenté la declaración federal?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace alrededor de 1 mes

Aunque puedes presentar electrónicamente los impuestos federales y estatales juntos, si eliges presentar primero y de forma electrónica la declaración federal, tendrás que esperar hasta que sea aceptada para poder presentar electrónicamente la estatal.

Si la declaración federal no ha sido aceptada, o la enviaste impresa por correo postal, no podrás presentar electrónicamente la declaración estatal, pero puedes imprimir y enviar por correo postal una declaración en papel.

Para contribuyentes casados: si presentaron electrónicamente la declaración federal usando el estado de Casado declarando en conjunto, pero quieren presentar electrónicamente y por separado las declaraciones estatales, solo uno de ustedes podrá hacerlo de forma electrónica. El otro tendrá que presentar su declaración estatal en papel.

  1. Inicia sesión en TurboTax.
  2. En la pantalla ¡Tu declaración federal de 2023 fue aceptada!, abre Tus declaraciones de impuestos y documentos y, luego, selecciona 2023.
  3. Selecciona Agregar un estado para volver a abrir tu declaración.
    • Nota: si ya comenzaste la declaración estatal, puedes seleccionar Continúa tu declaración en el recuadro de la declaración de impuestos estatales.
  4. Selecciona Estado en el menú.
  5. En la pantalla Vamos a preparar bien tu declaración estatal de impuestos, selecciona Continuar y sigue las instrucciones.

Con tu declaración abierta, selecciona la pestaña Impuestos estatales. Esto te llevará a la sección estatal y podrás continuar desde allí.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.