TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo presento el Formulario 8379, Asignación del cónyuge perjudicado?

RESUELTApor TurboTax21Actualizado hace 4 semanas

El Formulario 8379 te permite a ti (el "cónyuge perjudicado") recuperar tu parte de un reembolso de una declaración de impuestos presentada conjuntamente si se confisca o se reduce para pagar la deuda de tu cónyuge.

Tienes que presentar una declaración conjunta para usar este formulario. Si presentas un Formulario 8379, tu reembolso federal se demorará hasta 14 semanas.

Para presentar este formulario en TurboTax, sigue estos pasos:

  1. Abre o continúa la declaración.
  2. En el recuadro de búsqueda, ingresa cónyuge perjudicado y, luego, selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. Responde a la pregunta ¿Quieres reclamar el alivio del cónyuge inocente o perjudicado? y sigue al pie de la letra las instrucciones en pantalla.
  4. Ten en cuenta que, cuando llegues a la pantalla Cuéntanos más acerca de tu situación, para cumplir con todos los requisitos para presentar el formulario, el recuadro No tengo obligación de pagar la cantidad vencida debe aplicarse en tu caso.
  5. Si es así, marca la casilla.

Nota: Presta mucha atención a las pantallas, ya que algunas aplican al alivio para cónyuge inocente, que es diferente. Deja esas preguntas en blanco si solo quieres reclamar alivio del cónyuge perjudicado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.