TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo ingreso un subsidio de casa parroquial o vivienda reportado en un Formulario W-2?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace diciembre 11, 2023

Para ingresar tu subsidio de casa parroquial o vivienda en tu Formulario W-2, sigue los pasos a continuación. Estas instrucciones funcionarán si tu subsidio de vivienda está incluido en el Recuadro 1 de tu Formulario W-2. Si no está en el Recuadro 1, puede resultar en un sobre ajuste de los ingresos.

  1. Abre o continúa tu declaración en TurboTax.
  2. Selecciona Buscar e ingresa Formulario W-2.
  3. Selecciona Ir al Formulario W-2.
  4. Cuando llegues al Recuadro 14, en la casilla Descripción, ingresa Vivienda clerical seguido de la cantidad (es posible que la cantidad venga indicada en una carta de la iglesia o en tu contrato de trabajo, si no está en el Formulario W-2). Si el subsidio no se clasifica automáticamente como Otros (no clasificados), selecciona esta opción en el menú desplegable. Selecciona Continuar.
  5. Si aparecen más pantallas, responde las preguntas.
  6. Cuando llegues a la pantalla Comprobemos situaciones poco comunes ,marca la casilla Empleo relacionado con la religión y, luego, selecciona Continuar.
  7. En la siguiente pantalla, elige Clero y selecciona Continuar.
  8. Ingresa tu subsidio en la pantalla Bien, cuéntanos acerca de tu vivienda clerical. Para Gastos calificados, ingresa la menor de las siguientes cantidades:
    • Tus gastos de vivienda calificados
    • El valor de alquiler justo de tus gastos de vivienda
    • Tu subsidio de casa parroquial o vivienda
  9. Selecciona Continuar y, en la pantalla Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia relacionado con el clero, elige la opción correspondiente y Continuar otra vez.

Cuando veas la pantalla Tu información del Formulario W-2 hasta ahora, selecciona Editar para ver la información de tu Formulario W-2. Si no se ajustó la cantidad del Recuadro 1 correspondiente a tu subsidio de vivienda, ingresa un ajuste al ingreso en la Línea 21. Así es como se hace:

  1. Busca otros ingresos que se deben reportar y selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  2. Responde No a ¿Recibiste otros salarios? y selecciona Continuar.
  3. Desplázate hasta el final de la pantalla Ingresos varios y elige Empezar junto a Otros ingresos reportables.
  4. Responde y, en la pantalla Otros ingresos tributables, escribe Subsidio de vivienda clerical en la descripción e ingrésalo como un número negativo (colócale un signo de menos delante, por ejemplo, -10,000).

Si aún no estás en la pantalla de ingreso del Formulario W-2, abre tu declaración (para hacerlo, inicia sesión en TurboTax y abre o continúa tu declaración de impuestos). Luego, busca W-2 y, a continuación, selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda. Sigue las instrucciones para importar o ingresar manualmente el Formulario W-2.

  1. Cuando llegues al Recuadro 14, en la casilla Descripción, ingresa Vivienda clerical seguido de la cantidad (es posible que la cantidad venga indicada en una carta de la iglesia o en tu contrato de trabajo, si no está en el Formulario W-2). Si el subsidio no se clasifica automáticamente como Otros (no clasificados), selecciona esta opción en el menú desplegable. Selecciona Continuar.
  2. Si aparecen más pantallas, responde las preguntas.
  3. Cuando llegues a la pantalla Comprobemos situaciones poco comunes, marca la casilla Empleo relacionado con la religión y, luego, selecciona Continuar.
  4. En la siguiente pantalla, elige Clero y selecciona Continuar.
  5. Ingresa tu subsidio en la pantalla Cuéntanos acerca de tu vivienda clerical. Para Gastos calificados, ingresa la menor de las siguientes cantidades:
    • Tus gastos de vivienda calificados
    • El valor de alquiler justo de tus gastos de vivienda
    • Tu subsidio de casa parroquial o vivienda
  6. Selecciona Continuar y, en la pantalla Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia relacionado con el clero, elige la opción correspondiente y Continuar otra vez.

Cuando veas la pantalla Esta es la información de tu Formulario W-2, selecciona Editar para ver la información de tu Formulario W-2. Si no se ajustó la cantidad del Recuadro 1 correspondiente a tu subsidio de vivienda, ingresa un ajuste al ingreso en la Línea 21. Así es como se hace:

  1. Busca otros ingresos que se deben reportar y selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  2. Responde No a ¿Recibiste otros salarios? y selecciona Continuar.
  3. Desplázate hasta el final de la pantalla Trabajemos en ingresos varios y selecciona Comenzar junto a Otros ingresos que se deben reportar.
  4. Responde y, en la pantalla Cualquier otro ingreso tributable, escribe Subsidio de vivienda clerical en la descripción e ingrésalo como un número negativo (colócale un signo menos delante, por ejemplo, -10,000).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads