TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración para corregir el problema de la transferencia de datos federales duplicados?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 2 semanas

Identificamos un error que puede haber afectado las declaraciones de impuestos de 2020 de algunos clientes. El problema duplicó una cantidad trasladada de tu declaración de impuestos estatales de 2019 que tiene que ver con la cantidad del reembolso o el saldo adeudado. El impacto en tu declaración federal puede requerir que presentes una enmienda. Solucionamos el problema en TurboTax y te recomendamos que verifiques tus datos de impuestos de 2020 para asegurarte de recibir todo el dinero que te corresponde.

Si la declaración estatal de impuestos de 2020 se vio afectada por este problema, tu estado te informará directamente si debes enmendarla. Si no recibes noticias de tu estado, entonces la declaración estatal no se vio afectada.

Nota: Si recibiste reembolsos adicionales o avisos de impuestos adeudados del IRS (Servicio de Impuestos Internos), la cantidad reflejada como cambio en esta declaración enmendada puede ser diferente de la determinación final cuando el IRS procese la declaración de impuestos enmendada.

Te recomendamos que presentes electrónicamente la declaración enmendada lo antes posible. La posibilidad de presentar la enmienda electrónicamente se terminará a fines de octubre.

Sigue las instrucciones para asegurarte de que tus datos tributarios sean correctos.

  1. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax en la que preparaste la declaración de 2020.
  2. En la Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y selecciona 2020.
  3. Selecciona Descargar/Imprimir declaración (PDF) para guardar una copia de la declaración original.
  4. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, a continuación, selecciona Enmendar mediante TurboTax Online.
  5. En la pantalla Bien, empecemos con tu declaración enmendada de 2020, selecciona TurboTax me envió un correo electrónico, luego, Continuar.
  6. En la pantalla ¿Por qué te contactamos?, selecciona Algo más y, luego, Continuar.
  7. En la pantalla Dinos qué declaraciones de 2020 quieres enmendar, selecciona Declaración federal de 2020 y, luego, Continuar. El rastreador de reembolso/saldo pendiente generalmente se restablecerá en $0. Esto es normal. Nota: tu estado corregirá automáticamente el problema si la declaración estatal también se vio afectada.
  8. En la pantalla Esta es la información para tu declaración federal enmendada, selecciona Listo.
  9. En la pantalla Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración, ingresa "CORRECTING THE OVERSTATED AMOUNT OF DEDUCTIONS OR REFUNDS" (CORREGIR LA CANTIDAD SOBREVALORADA DE DEDUCCIONES O REEMBOLSOS) y, luego, Continuar.
  10. Asegúrate de que tu dirección postal sea correcta en la pantalla siguiente y, luego, selecciona Continuar.
  11. La próxima pantalla te hará una pregunta sobre el Fondo para las Campañas de Elecciones Presidenciales. Elige una opción y selecciona Continuar.
  12. En la pantalla ¿Se aplica alguna de estas situaciones especiales a tu caso?, no es necesario que realices ninguna selección. Selecciona Continuar para avanzar.
  13. Si en las pantallas siguientes te preguntan acerca de tus pagos de estímulo, responde estas preguntas tal como las contestaste en la declaración original. No cambies tus respuestas a estas preguntas.
  14. Selecciona Continuar en las siguientes tres pantallas: Revisemos tu declaración federal y asegurémonos de que esté lista, Excelente, tu declaración federal se ve muy bien y Comencemos con tus impuestos estatales.
  15. En la pantalla Trabajemos en tus impuestos estatales, selecciona Continuar. No es necesario que incluyas ninguna información adicional. Nota: tu estado corregirá automáticamente el problema si la declaración estatal también se vio afectada.
  16. En la pantalla Revisemos completamente tus declaraciones por última vez, selecciona Verificar mi información. Revisa los mensajes de advertencia que aparezcan y corrige los errores. Si realizas algún cambio en esta etapa, asegúrate de volver a ejecutar la comprobación completa hasta que no haya nuevas advertencias que corregir.
  17. No es necesario que guardes una copia de las declaraciones enmendadas. Después de presentar la declaración enmendada, se incluirá en la Página de inicio. Desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y selecciona el botón 2020. Selecciona Descargar/Imprimir la declaración (PDF) y se incluirá la declaración enmendada.
  18. Sigue las instrucciones de TurboTax para realizar la presentación electrónica o el envío por correo de tus declaraciones enmendadas.

Si quieres seguir el progreso de la declaración enmendada, puedes usar la herramienta de seguimiento ¿Dónde está mi declaración enmendada? del IRS. Deja que pasen por lo menos 16 semanas para que el IRS procese la declaración enmendada.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.