Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Qué sucede si realicé una contribución a una cuenta Roth IRA, pero mi ingreso bruto ajustado modificado supera el límite?

Según cuál sea tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés), la contribución a tu cuenta Roth IRA podría generar una contribución en exceso.

En ese caso, tienes las siguientes opciones para eliminarla:

Recaracterizar la contribución significa reclasificarla como si fuera una contribución a una cuenta IRA tradicional en lugar de a una cuenta Roth IRA.

Para recaracterizar tu contribución a una cuenta Roth IRA como una contribución a una cuenta IRA tradicional antes de la fecha de vencimiento de la declaración, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de TurboTax. 
  2. Ve a tu declaración. 
  3. Selecciona Buscar en la parte superior derecha y escribe contribuciones a cuentas IRA.
  4. Selecciona   Saltar a contribuciones a cuentas IRA.
  5. Selecciona Roth IRA y, luego, Continuar.
  6. Responde o No a la pregunta ¿Hiciste una contribución a una cuenta Roth IRA en 2020? 
  7. Responde No a la pregunta ¿Este es un reintegro de una distribución para jubilación? 
  8. Ingresa la cantidad de la contribución a una cuenta Roth. 
  9. Responde a la pregunta sobre la recaracterización en la página ¿Cambiar de Roth IRA a IRA tradicional? e ingresa la cantidad de la contribución (no incluyas ganancias ni pérdidas)

TurboTax pedirá una explicación escrita en la que ingresarás la cantidad original (más la cantidad de ganancias o pérdidas) que se recaracterizó.

Consejo: Puedes realizar esta contribución no deducible (según tu límite de ingresos y un plan de jubilación en el trabajo) y convertirla en una contribución a una cuenta Roth IRA o Roth IRA de “puerta trasera”.

Pídele a tu institución financiera que retire la contribución en exceso más las ganancias a más tardar en la fecha de vencimiento. Las ganancias se incluyen en los ingresos tributables del año en que se realizó la contribución en exceso.

Elegir esta opción aumentará nuevamente tu MAGI, por lo cual podrías tener que retirar una cantidad adicional por esa contribución en exceso para no entrar en un círculo vicioso.

Si retiraste una contribución en exceso más las ganancias en 2021 antes de la fecha de vencimiento, recibirás un Formulario 1099-R con los Códigos P y J en 2022.

Si todavía no presentaste tu declaración de 2020, puedes reportar la cantidad ahora e ignorar el Formulario 1099-R que recibas más adelante (salvo que haya una retención de impuestos federales en el Recuadro 4 o una retención estatal en el Recuadro 14 de la declaración). Luego, debes ingresar el Formulario 1099-R de 2021 en la declaración de impuestos del mismo año, ya que la retención se reporta en el año en que se retuvo el impuesto. El Código P de 2021 no significará nada dentro de la declaración de impuestos de ese año, pero la retención se aplicará a 2021.

Si ya presentaste tu declaración de 2020, puedes esperar hasta que recibas el Formulario 1099-R de 2021 en 2022 y enmendar tu declaración de 2020.

Para aprender cómo crear un Formulario 1099-R en tu declaración de 2020, sigue los pasos indicados aquí.

Puedes dejar la contribución en exceso en la cuenta Roth IRA y aplicarla a la contribución del año siguiente. Sin embargo, tendrás que pagar la multa por contribuciones en exceso, que, para 2020, es del 6%. El año que viene, cuando presentes tu declaración de 2021, durante el cuestionario, podrás aplicar la contribución en exceso como una contribución de 2021.

Después de presentar tu declaración, puedes solicitar una distribución regular para quitar la contribución en exceso (sin las ganancias) entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2021. En la declaración de 2020, tendrás la multa del 6% por la contribución en exceso, pero podrás mantener las ganancias en la cuenta Roth.

Revisa aquí las cantidades que puedes contribuir de acuerdo con el estado civil de tu presentación, el año y el ingreso bruto ajustado modificado:

? 2021: cantidad de contribuciones a cuentas Roth IRA que puedes hacer en 2021
? 2020: cantidad de contribuciones a cuentas Roth IRA que puedes hacer en 2020

Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v