TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Debo combinar mis negocios para la deducción QBI?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace enero 30, 2024

Puedes combinar varios oficios o negocios en una sola entidad para poder aplicar la limitación salarial del Formulario W-2 o la base no ajustada inmediatamente después de la adquisición de la limitación de propiedad comercial calificada si cumples estos requisitos:

  1. Tú o un grupo de personas poseen al menos el 50% de cada oficio o negocio durante la mayor parte del año tributario, incluido el último día del año tributario, y todos los oficios o negocios tienen el mismo fin de año tributario.
  2. Ninguno de los oficios o negocios es una SSTB.
  3. Todos los oficios o negocios cumplen al menos dos de estas condiciones:
    • Proporcionan productos, propiedades o servicios que son iguales o que habitualmente se ofrecen juntos.
    • Comparten instalaciones o elementos comerciales centralizados significativos, como personal, contabilidad, legal, manufactura, compras, recursos humanos o recursos de tecnología de la información.
    • Se operan en coordinación con, o dependen de, uno o más de los negocios en el grupo combinado.

Si tus negocios cumplen estos requisitos y tu 2023 tributable antes de la deducción por Ingresos de Negocios Calificados (QBI, por sus siglas en inglés) es de $182,100 o menos ($364,200 o menos si presentas una declaración conjunta), agregar tus negocios para la deducción QBI no ofrece ninguna ventaja. Sin embargo, si tu ingreso tributable supera estas cantidades, la agregación puede ser ventajosa, según tu ingreso relativo, los salarios pagados en el Formulario W-2 y los activos comerciales. Una vez que agregues tus negocios para fines de QBI, debes continuar haciéndolo en declaraciones futuras.

Si indicas en TurboTax que tu negocio está combinado con tus otros negocios, te pediremos que ingreses lo siguiente:

  1. Una descripción de los negocios combinados y las reglas del IRS que permiten que estos negocios se combinen para fines de QBI. y
  2. Una explicación de lo que cambió con respecto al año anterior, si los negocios combinados son diferentes de los del año anterior.

Reportaremos la deducción QBI para tus negocios combinados en el Formulario 8995-A (Deducción por ingresos comerciales calificados) con el Anexo B (Combinación de operaciones comerciales).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads