¿Qué es un “operador” de valores bursátiles y cómo...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Qué es un “operador” de valores bursátiles y cómo califico para eso?

La naturaleza de tus actividades comerciales debe calificar como negocio (aunque un operador no mantenga un inventario ni tenga clientes) para que se te considere un operador. Debes cumplir todas estas condiciones:

  • Debes tratar de obtener ganancias de los movimientos diarios de los precios en el mercado de valores y no de los dividendos, los intereses o la apreciación de capital;
  • Tu actividad debe ser sustancial;
  • Debes desarrollar tu actividad de manera continua y regular.

Como declarar que eres “operador” en lugar de “inversor” puede generar ventajas tributarias, para determinar si tu actividad corresponde a la de un operador de valores bursátiles, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) tiene en cuenta lo siguiente:

  • Los períodos típicos de tenencia de los valores comprados y vendidos;
  • La frecuencia y el importe en dólares de las operaciones durante el año;
  • La medida hasta donde llevas a cabo la actividad para producir los ingresos de sustento; 
  • La cantidad de tiempo que dedicas a la actividad.

Un “operador” también tiene que mantener registros detallados para distinguir entre los valores retenidos para inversión y los valores del negocio de operación. Los valores retenidos para inversión tienen que identificarse como tales en los registros del operador el día que se adquieran (por ejemplo, reteniéndolos en una cuenta de corretaje separada).

Los operadores declaran sus gastos de negocio en el Anexo C (Formulario 1040), Ganancias o pérdidas del negocio (empresa unipersonal). Las comisiones y otros costos de adquisición o enajenación de los valores no son deducibles, pero tienen que utilizarse para calcular las ganancias o pérdidas al enajenar los valores. Las pérdidas o ganancias de la venta de valores como operador no están sujetas a impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

Al igual que los operadores, los inversionistas pueden usar las comisiones y los costos de adquisición y enajenación de valores para el cálculo de ganancias o pérdidas. Pero otros gastos (salvo por los gastos de intereses en determinados casos) relacionados con la inversión no son deducibles.

Los inversionistas usan el Anexo D y el Formulario 8979 para reportar la venta de valores bursátiles.

De modo similar, los operadores también pueden usar el Anexo D y el Formulario 8949 para reportar la venta de valores bursátiles. Si lo hacen, están sujetos a las mismas limitaciones para el reclamo de pérdidas de capital y a las reglas de ventas ficticias que se imponen a los inversionistas.

Sin embargo, los operadores tienen otra alternativa. Pueden optar por usar el Formulario 4797 para reportar las ventas de sus valores bursátiles sin limitaciones en cuanto a pérdidas ni reglas ficticias.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings