Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo sé si tengo que presentar el Formulario 568, Declaración de ingresos de una empresa de responsabilidad limitada, de California para 2020?

El Formulario 568 da cuenta de ingresos, retenciones, coberturas, impuestos y otros elementos financieros de tu sociedad de responsabilidad limitada privada o LLC. 

Aunque: 

  • la LLC no esté desarrollando actividades de forma activa en California O
  • la LLC no cuente con ninguna fuente de ingresos en California,

igual tienes que presentar el Formulario 568 si la LLC está registrada en California.

Cómo presentar el Formulario 568 de California

Si tienes una LLC, estos son los pasos para presentar el Formulario 568:

  • Línea 1: Ingreso total del Anexo IW. Indica el ingreso total.
  • Línea 2: Tasa para empresas de responsabilidad limitada. Ingresa la cantidad de la tasa para LLC. La LLC debe pagar una tasa si el ingreso total de California es equivalente o superior a $250,000.

Nota: No ingreses aquí el impuesto sobre franquicias pagado.

Por lo general, si el ingreso total de California de la línea del Lado 1 del Formulario 568 es:

Equivalente o superior a:Pero no más de:La tasa es de:
$250,000$499,999$900
$500,000$999,999$2,500
$1000,000$4999,999$6,000
$5000,000Y más$11,790
  • Línea 3: Impuesto de empresa de responsabilidad limitada anual de 2020. Ingresa aquí el impuesto anual de $800.
  • Línea 4: Impuestos adeudados por miembros no residentes que no firmaron el consentimiento. Ingresa el impuesto total calculado en el Anexo T del Lado 4 del Formulario 568.
  • Línea 5: Impuesto a nivel de sociedad colectiva. Ingresa cualquier cambio al impuesto de California que resulte de ajustes federales de auditoría a nivel de sociedad colectiva. Si no aplica para tu caso, déjala en blanco.
  • Línea 6: Impuesto total y tasa. Suma las líneas 2 a 5. 
  • Línea 7: Cantidad pagada con el Formulario FTB 3537, el Formulario FTB 3522 de 2020 y el Formulario FTB 3536.  Si la LLC es de un “dueño no residente”, que se define como “socios, miembros y accionistas que son no residentes de California además de beneficiarios no residentes de California de un patrimonio o fideicomiso”, que no firmó el consentimiento se ingresará una cantidad en la línea 15e del Anexo K-1 de esa LLC.

Además de las cantidades pagadas con el Formulario FTB 3537, el Formulario 3522 (específicamente para el año tributario 2020) y el Formulario 3536, la cantidad de la línea 15e del Anexo K-1 se puede reclamar en la línea 7, pero no puede exceder la cantidad de la línea 4.

  • Línea 8: Pago en exceso. Ingresa cualquier pago en exceso de un año anterior, que se aplicará como crédito.
  • Línea 9: Retenciones (Formulario 592-B o Formulario 593). Si la LLC está en manos de un grupo de personas, la LLC puede:
    •  Aplicar parte o la totalidad del crédito por retenciones a sus miembros. O bien...
    • Reclamar una parte en la línea 9 (que no supere el impuesto total y la tasa adeudados) y aplicar, luego, la parte restante a los miembros.
  • Línea 10: Pagos totales. Suma las líneas 7, 8 y 9.
  • Línea 11: Impuesto sobre el uso. Si compraste artículos fuera del estado y no pagaste impuesto sobre las ventas o sobre el uso, tendrás que indicar esas compras aquí. (Nota: Para reportar el impuesto sobre el uso en tu declaración de impuestos, sigue las instrucciones a continuación para completar la Hoja de trabajo de uso).
  • Línea 12: Saldo de los pagos. Si la línea 10 es mayor que la línea 11, resta la línea 11 de la línea 10.
  • Línea 13: Saldo del impuesto sobre el uso. Si la línea 11 es mayor que la línea 10, resta la línea 10 de la línea 11.
  • Línea 14: Impuesto y tasa adeudados.Si la línea 6 es mayor que la línea 12, resta la línea 12 de la línea 6.
  • Línea 15: Pago en exceso.Si la línea 12 es mayor que la línea 6, resta la línea 6 de la línea 12.
  • Línea 16: Cantidad de la línea 15 a acreditarse para el impuesto o la tasa de 2021.
  • Línea 17: Reembolso. Si el total de la línea 16 es menor que la línea 15, resta el total de la línea 15.
  • Línea 18: Multas e intereses. Ingresa las multas y los intereses. 
  • Línea 19: Cantidad total adeudada

Si la LLC debe impuesto sobre el uso (pero no lo reporta en la declaración de impuestos sobre el ingreso), la LLC debe reportar y pagar el impuesto al California Department of Tax and Fee Administration (Departamento de Administración de Impuestos y Tasas de California). 

Nota: Para obtener información sobre cómo reportar el impuesto sobre el uso directamente al California Department of Tax and Fee Administration, consulta su sitio web y escribe buscar información sobre el impuesto sobre el uso en la barra de búsqueda.

Si no reportas y pagas el impuesto sobre el uso a tiempo, es posible que se te calculen intereses, multas y cargos.

¿Qué tipo de información reporto en la Hoja de trabajo del impuesto sobre el uso?

Hoja de trabajo, línea 1, compras sujetas al impuesto sobre el uso. Reporta las compras en tiendas de California sujetas al impuesto sobre las ventas salvo que el comprobante demuestre que el impuesto de California se pagó directamente al vendedor minorista. 

Nota: Para obtener más información sobre compras no tributables y exentas, visita el sitio web del California Department of Tax and Fee Administration.

Reporta: 

  • Cobros por manipulación
  • Solo las compras hechas durante el año que corresponde a la declaración de impuestos que está presentando la LLC

No reportes:

  • Vehículos, embarcaciones ni remolques que deban registrarse ante el DMV (Department of Motor Vehicles, Departamento de Vehículos Motorizados) 
  • Casas rodantes o autobuses comerciales que deban registrarse ante la Health and Safety Code Administration (Administración de Códigos de Seguridad e Higiene)
  • Embarcaciones documentadas ante la Guardia Costera de los EE. UU.
  • Aeronaves
  • Comprobantes de alquiler de maquinarias, equipos, vehículos y otros bienes personales tangibles en alquiler
  • Cigarrillos y productos derivados del tabaco (si el comprador está registrado como consumidor de cigarrillos y productos derivados del tabaco)
  • Ninguna otra venta del estado ni impuesto sobre el uso pagado sobre las compras

Hoja de trabajo, línea 2, tasa del impuesto sobre las ventas y sobre el uso. Ingresa la tasa del impuesto sobre las ventas y sobre el uso aplicable al lugar de California donde se usa, guarda o consume el bien. 

Nota: Si no conoces la tasa del impuesto sobre las ventas y sobre el uso que se aplica en la ciudad o el condado, consulta el sitio web del California Department of Tax and Fee Administration. En la barra de búsqueda, escribe “tasas del impuesto sobre las ventas y sobre el uso de la ciudad y el condado”. O llama a atención al cliente al 1-800-400-7115 o al CRS:711 (para personas con problemas de habla o audición).

Hoja de trabajo, línea 4, crédito por impuesto pagado a otro estado. Si pagaste impuesto sobre compras de otros estados, reporta el crédito por impuestos fuera del estado en la línea 1.  Una LLC puede reclamar un crédito de hasta la cantidad del impuesto que habría tenido que pagar si la compra se hubiera hecho en California. Por ejemplo, si la LLC pagó $8.00 de impuesto sobre las ventas a otro estado por una compra, y habría pagado $6.00 en California, la LLC solo puede reclamar un crédito de $6.00 por esa compra.

¿Cómo completo la Hoja de trabajo del impuesto sobre el uso?

Cuando completes la Hoja de trabajo del impuesto sobre el uso, asegúrate de redondear todas las cantidades al dólar entero más cercano.

Luego, sigue estos pasos: 

  1. Línea 1: Compras. Ingresa las compras hechas a vendedores fuera del estado sin el pago del impuesto sobre las ventas/sobre el uso de California.
  2. Línea 2: Impuesto sobre las ventas aplicable. Ingresa la tasa del impuesto sobre las ventas y sobre el uso aplicable.
  3. Línea 3: Multiplicar. Luego, multiplica la línea 1 por la tasa del impuesto en la línea 2. Ingresa aquí el resultado.
  4. Línea 4: Impuesto sobre las ventas fuera del estado. Ingresa el impuesto sobre las ventas y sobre el uso pagado a otro estado por las compras incluidas en la línea 1. 
  5. Línea 5: Impuesto total sobre el uso adeudado. Resta la línea 4 de la línea 3. Ingresa la cantidad aquí y en la línea 11. Si la cantidad es menor que cero, ingresa 0.
  6. Luego, responde todas las preguntas de la J a la Z en la página 2, y de la AA a la GG en la página 3.
  7. Fírmalo y agrega la fecha.
  8. Envía el Formulario 568 con el pago por correo postal a:

Franchise Tax Board

PO Box 942857

Sacramento CA 94257–0501

Para declaraciones presentadas electrónicamente:

  • Págalo electrónicamente mediante el sitio web de pagos, tarjeta de crédito, extracción electrónica de fondos, O
  •  Envía el comprobante de pago del Formulario FTB 3588 correspondiente a las declaraciones de la LLC presentadas electrónicamente junto con el pago por correo postal a:

Franchise Tax Board

PO Box 942857

Sacramento CA 94257–0531

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings